Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta.
Todos los textos y las obras que lleven mi
firma pueden ser difundidos libremente
siempre que no haya ánimo de lucro. Se
agradece el que se cite la autoría.







Translate

viernes, 15 de enero de 2010

"¡Yo sé quién soy, dice el héroe!"




/..."¡Yo sé quién soy!", -dice el héroe, porque su heroísmo le hace conocerse a sí propio. Puede el héroe decir: "yo sé quién soy", y en esto estriba su fuerza y su desgracia a la vez. Su fuerza, porque como sabe quién es, no tiene por qué temer a nadie, sino a Dios, que le hizo ser quién es; y su desgracia, porque sólo él sabe, aquí en la tierra, quién es él, y como los demás no lo saben, cuanto él haga o diga se les aparecerá como hecho o dicho por quien no se conoce, por un loco. /.../

14 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Fantásticos cuadros los que nos has traido, acompañados de un texto a la altura.
Un abrazo. Nos vemos.

mateosantamarta dijo...

Siempre tan amable. Gracias.
Sigo tu novela que está siendo todo un éxito. Los seguidores no cesan de llegar. Un abrazo.

Elena Conchello dijo...

Este fragmento me recuerda nuestra condición de seres habitados por el lenguaje, si no me mira el otro y en su mirada me comprende, ¿quiénes somos? un eco sin escucha...

Gracias por tus comentarios en Hayquetenderse, un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Elena, estoy encantado de poder pasear por tu blog y de participar de algún modo en él. Es, junto con el de Inés González, el que mejor conozco. Un abrazo. Gracias por tu visita.

Pilar dijo...

Es un privilegio su capacidad creadora.Gracias por dejarnos ver lo que hace.
Un saludo

mateosantamarta dijo...

Gracias, Pilar, por tu comentario. Yo te agradezco que visites mi blog. También visito el tuyo con frecuencia. Un saludo.

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

El hecho indiscutido de que somos individuales y que nadie más que el Hacedor y quien viste de carne se sabe......lejos mora el resto con su ropaje propio, su hálito inconfundible y su ponzoñosa borra de creerse conocedor de todo.

Este trabajo de trabalengua encierra en sí sabiduría, humildad y profundidad.

saludos

mateosantamarta dijo...

Gracias, María Eleonor, por tu visita y tu comentario. Me he dado un paseo rápido por tus blogs y los seguiré para intentar conocer lo que haces y piensas. Un saludo.
Realmente Unamuno es un gran sabio.

Tempero dijo...

Un héroe no podría tener menos de cuatro ojos. Dos en el cráneo y dos en el alma. Con esa abundancia ya ser proclive a la heroicidad estaría fuera de toda duda. Al menos en la de ser héroe por ver en exceso y anticiparse en visiones.
Magnífico tu cuadro, lleno de torsiones musculares. Parece un cuadro de anatomía fantástica. Y el toque floral para Ella, detrás de la adarga.

Un saludo.

mateosantamarta dijo...

Gracias, Tempero, por tu comentario y por el elogio en él incluído. Tu blog es muy fresco y personal. Me gusta dar una vuelta por él. Un saludo.

Ventana indiscreta dijo...

Inevitablemente al ver tu obra me acuerdo de la obra de Dalí en la plaza homónima de Madrid. Me gustan esas torsiones musculares. Y no deja de sorprenderme que hasta debajo del culo don Quijote guarde su cordura. Quizá sea lo más cuerdo que nos ha sucedido desde que se inventó el viento en la Mancha.

mateosantamarta dijo...

Me alegra verte de nuevo vor aquí, Sofía. Ya sabes que la cordura tiene raíces sólidas y no se deja desplazar por los vientos del momento. Un abrazo.

El Pinto dijo...

Artista, un placer encontrarle. Gracias por dejar su nota en mi blog. Me hago seguidor y propongo una visita a mi otro espacio, la vida y sus cosas, fotos y relato.
Un abrazo

mateosantamarta dijo...

Gracias, amigo, por tu visita y por seguirme.
Visité y sigo "la vida trás una cámara de fotos", muy adecuada para pasear tranquilamente. También si quieres puedes visitar "obras de Mateo Santamarta". Un saludo afectuoso. Volveré a tus blogs.