Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta.
Todos los textos y las obras que lleven mi
firma pueden ser difundidos libremente
siempre que no haya ánimo de lucro. Se
agradece el que se cite la autoría.







Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Albert Camus > Estado de sitio


ESTADO DE SITIO
/.../
"Ponerse en fila para morir bien, esto es lo principal. De este modo tendréis mi favor. Pero cuidado con las ideas insensatas, con las furias del alma, como vosotros decís, con las pequeñas fiebres que dan lugar a las grandes revueltas. He suprimido estas complacencias y he puesto la lógica en su lugar. Me dan horror la diferencia y la sinrazón. A partir de ahora seréis, pues, razonables, es decir, tendréis vuestra insignia. Iréis con las ingles marcadas y llevaréis públicamente bajo el sobaco la estrella del bubón que os designará para ser azotados. Los otros, los que persuadidos de que esto no les concierne, hagan cola los domingos en las plazas de toros, se apartarán de los que seáis sospechosos. Pero no tengáis ninguna amargura: también con ellos va esto. Están en la lista, y yo no olvido a nadie. Todos sospechosos, he aquí un buen comienzo. /.../ Albert Camus (Estado de Sitio)

2 comentarios:

virgi dijo...

Mira que me gusta este hombre. Lo que escribe, sus ideas, su vida.
Estado de sitio creo que lo leí de jovencilla, pero no puedo asegurarlo, me impactaron mucho El extranjero y La peste.
Y hace poco leí en un Babelia -creo- un texto muy conmovedor sobre su padre.
Abrazos, querido Mateo

mateosantamarta dijo...

Pues si tienes ocasión de volver a leerlo, hazlo, Virgi. No te arrepentirás y verás que actuales son siepre los libros que nacen vivos: así permanecen por siempre.
Abrazos, amiga.
Me alegra verte por aquí. De momento me distancio de face. Tengo que poner en orden archivo fotográficos ( tengo unos 24.000, -muchos repetidos en distintas carpetas-) e intentar dar forma definitiva a unos cuantos borradores de poemí(ll)asque he ido acumulando en estos últimos pero que no llegan a "ser".