Su pintura navega en un magicismo abstracto de donde emerge de vez en cuando una forma identificable. Tiene, como sucede siempre con este género de pintura, un fondo literario donde se enreda el subconsciente. Pero hay en su desgarramiento expresionista , una angustia de ser pintura en verdad, que ennoblece su ímpetu y colma de esperanza su obra todavía naciente , pero ya rica de energía en la forma y de sentido en el color.
Hay en ella alusiones a toda una escuela de expresionistas mágicos muy próspera en nuestra pintura contemporánea. No debe inquietarnos eso porque Mateo hace aportaciones personales a este modo de sentir la imagen como agresiva turbulencia en el espacio. Desconozco en que edad está la vida del pintor y en qué escuela o lugar ha confirmado si pintura, pero en su obra veo un impulso joven y un asomo de creatividad que considero válido para el arte.
...............................................................................................................................................
Hay en ella alusiones a toda una escuela de expresionistas mágicos muy próspera en nuestra pintura contemporánea. No debe inquietarnos eso porque Mateo hace aportaciones personales a este modo de sentir la imagen como agresiva turbulencia en el espacio. Desconozco en que edad está la vida del pintor y en qué escuela o lugar ha confirmado si pintura, pero en su obra veo un impulso joven y un asomo de creatividad que considero válido para el arte.
...............................................................................................................................................
Manuel Augusto GarciaViñolas, Pueblo, 16 de Febrero de 1983.
No hay comentarios:
Publicar un comentario